Básico
CRM
El CRM es una de las principales herramientas comerciales sobre las cuales las empresas desarrollan sus estrategias de negocios.
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La sigla proveniente del término en ingles Customer Relationship Management (Gestión de Relacionamiento con Clientes) hace referencia al sistema que permite que toda aquella interacción de los clientes, o potenciales clientes, quede registrada y reflejada.

Hay distintos CRM reconocidos en el mercado, pero la principal ventaja de DiamoERP es que, además de permitir la gestión de relacionamiento con los clientes, se encuentra directamente vinculado con el sistema de gestión de la empresa. Esto significa que cualquier cliente potencial, con cierto interés por los productos, puede ser registrado como una Iniciativa (más adelante veremos a qué nos referimos con esta palabra), para que un vendedor de la empresa lo contacte. Una vez que es contactado, puede realizarse un seguimiento de la gestión comercial, la Iniciativa puede transformarse en una Oportunidad conforme se vaya avanzando en el proceso de negociación u oferta del producto, y concluírse con la venta propiamente dicha. La gestión se realiza punta a punta a través de DiamoERP, contando con información oportuna y eficiente, tanto para seguimiento como para reporting.

El CRM proporciona muchas ventajas. Permite gestionar de manera centralizada y eficiente lo que comercialmente se conoce como 'embudos' o 'prospectos', que son clientes potencialmente interesados en nuestro producto sobre los cuales puede realizarse una estrategia comercial activa. A su vez, también brinda información sobre las distintas etapas de la negociación, tal que puedan identificarse plazos, tiempos, motivos de desinterés o bien de incentivo por parte de los clientes, y demás aspectos de interés.

Te invitamos a que explores el módulo de CRM que DiamoERP tiene para ofrecerte.

¡Manos a la obra!

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