Inicio - Avanzado
Alta de Usuarios

Alta de Usuario

Los nuevos usuarios pueden ser añadidos por un usuario con rol de Administrador de Sistema.

La ruta para esto es:

Inicio > Usuarios > Usuarios > Usuario > Nuevo

Tipos de Usuarios que se pueden crear

Existen dos tipos de usuarios en DiamoERP:

  • Usuarios Web: Son aquellos que tienen acceso sólo a la parte pública de DiamoERP, como ser un portal web. Por ejemplo: clientes, proveedores, etc.
  • Usuarios de Sistema: Son aquellos que tienen acceso a los módulos y documentos con roles. Por ejemplo: empleados, quienes utilizarán el sistema para registrar transacciones.
  • Usuarios Reducidos: Son usuarios de sistema pero que tienen acceso solo a documentos específicos de ciertos módulos. Dentro de los Usuarios reducidos se encuentran: Usuario de Venta, Usuario de Proyecto y Usuario de Soporte.

Campos principales del Alta de Usuario

Los campos obligatorios para el alta de usuario son el e-mail y Primer Nombre. El Nombre de Usuario y otras preferencias pueden modificarse luego.

link

A continuación, desde la sección Permitir Módulos deberás indicar acceso a qué módulos se le permiten a ese usuario, para habilitar el acceso a un módulo sólo se debe tildar el checkbox. Es importante habilitar todos aquellos en los que el usuario necesite tener acceso para llevar a cabo sus tareas.

link

Luego de guardar, se verá un listado de roles y casillas de verificación a su lado. Hacer click en los roles que se desea asignar al usuario y guardar el documento. Los roles tienen permisos predefinidos.

link

Es muy importante indicar todos aquellos roles que el usuario necesite para realizar sus tareas, siempre teniendo en cuenta que tendrá acceso a la información que dicho rol permite.


Para profundizar sobre el tema Alta de Usuario se sugiere el siguiente link.