Se utiliza cuando hay movimientos en alguno de los almacenes de la empresa y los mismos no están relacionados con transacciones de compra o venta de mercadería. Comprende operaciones tales como las transferencias entre almacenes, reempaque, etc.
La ruta para esto es
Inicio > Almacén > Transacciones de Stock > Entrada de Inventario
Para crear una Entrada de Inventario, se deberá hacer click en el botón Agregar Entrada de Inventario. Al igual que con el resto de los documentos, se pueden cargar todos los datos manualmente, o bien se puede crear una Entrada de Inventario vinculada a un documento previo (mediante la opción Obtener artículos de dentro de la Entrada de Inventario, o bien desde el documento previo).

Lo primero que deberá completarse en la Entrada de Inventario es el Tipo de entrada de stock. Los tipos más usuales son Recepción, Transferencia de Material y Reempacar; pero hay muchos más. Para ver en detalle los mismos te facilitamos el siguiente link.
De acuerdo al tipo de Entrada de Inventario serán los almacenes obligatorios a completar.
Luego, deberán completarse los datos de los productos en la tabla de Productos.
Una vez guardado y validado el documento, se podrá visualizar la operación en el Mayor de Inventarios como también en el Balance General.
Para profundizar sobre el tema Entrada de Inventario se sugiere el siguiente link.