La Compañía se configura durante el proceso de implementación, junto a los módulos que se utilizarán.
DiamoERP necesita, para su funcionamiento, al menos una Compañía. El sistema admite Multicompañías.
La ruta para esto es
Inicio > Contabilidad > Maestros Contables > Compañía

En la Compañía se encuentran todos los datos predeterminados por defecto en última instancia. Es decir, en caso de que se realice una operación y no haya categorizaciones particulares (por grupos de cuentas, categorías de clientes, etc.), siempre aplicarán los predeterminados de la Compañía.
Dentro del apartado Valores Predeterminados podrán establecerse valores de la Compañía tales como membrete, libro de finanzas predeterminado (en caso de que la opción se encuentre activa), términos comerciales, así como los almacenes predeterminados, y demás valores que operarán de manera predeterminada. Sólo por citar un ejemplo, si se está llevando a cabo una transacción y el Cliente no tiene Términos de Venta asignados al Grupo de Clientes al que pertenece, por defecto se sugerirán los Términos de Venta asignados a la Compañía. Lo mismo aplica para el resto de los campos.
Dentro del cuadro de Configuración de Cuentas y Configuración de Inventarios deberán establecerse las cuentas que se utilizarán por defecto para las distintas transacciones. Es importante que puedan estar correctamente asignadas para que los saldos reflejen los stocks reales y el sistema pueda operar sin errores.
Se determina también, a nivel Compañía, el Centro de Costos por Defecto, en caso de que la opción de Centro de Costos se halle activada.
TIP: Los campos principales de Compañía serán completados por tu implementador asignado, durante la etapa de implementación. ¡No es necesario que lo hagas vos!
Podés modificarlos en caso de que sea necesario.
Para profundizar sobre el tema Compañía, se sugiere el siguiente link.