Inicio - Básico
Introducción a DiamoERP

Cómo utilizar el sistema

El sistema funciona a través de un navegador web, para lo cual deberás colocar la URL que te proporcionaron desde el área de Implementación.

Verás una pantalla de inicio con información de tu empresa, y un botón para Iniciar Sesión en la esquina superior derecha. Tenés que hacer click sobre el mismo, y luego, ingresar con tu usuario y contraseña.

link

IMPORTANTE: ¡No compartas tu contraseña! Cada colaborador debe tener su propio usuario y contraseña. Siempre utiliza la que te corresponda. Por seguridad, no proporciones dichos datos a terceros.

Cuando ingreses al sistema, a la izquierda verás una columna de opciones. Las mismas constituyen los diferentes módulos con los cuales DiamoERP trabaja. Te sugerimos que explores los distintos módulos para que puedas familiarizarte con ellos.

link

Si bien están diferenciados, la mayoría de los módulos están tan relacionados que permiten acceder a las mismas opciones desde distintos sitios. De hecho, esta es la principal ventaja de un sistema como DiamoERP: que todas las áreas de la empresa estén relacionadas, al igual que en la vida real. Por ejemplo, se puede ingresar una entrada de pago o un cobro tanto desde el módulo de Ventas como desde el módulo de Compras, ¡y la pantalla es la misma! Por supuesto que vos deberás colocar luego la operación que quieras realizar.

A la derecha de los módulos encontrarás las opciones del módulo sobre el cual te encuentras posicionado. En la parte superior tendrás atajos, en función de los botones que más utilices en tus tareas diarias, mientras que en la parte inferior tendrás todas las opciones del módulo en el cual te encuentras trabajando.

link

En la parte superior de la pantalla encontrarás el buscador. En el buscador puedes colocar el documento al que quieras acceder para que traiga la opción deseada, ahorrándote el tiempo y esfuerzo de tener que buscar el módulo y opción correspondientes. En la medida en que las operaciones con el sistema comiencen a ser habituales, ¡encontrarás cada vez más útil el buscador!

Al lado del buscador encontrarás las notificaciones, con el ícono de la campanita, seguido de un link de ayuda (desde el cual podrás acceder a distintos puntos de la documentación). Por último, está el ícono de tu usuario, con una serie de opciones que te permiten personalizar tu experiencia en DiamoERP. Es muy importante de aquí que recuerdes el botón recargar. Como te comentamos, el sistema funciona a través de un navegador, y muchas veces la memoria caché nos juega una mala pasada. Si de pronto quieres transaccionar y tienes algún inconveniente, siempre primero tenés que presionar el botón recargar y en la mayoría de los casos se soluciona. En el mismo ícono, hallarás también una serie de opciones para configurar tus preferencias.

Te invitamos a que recorras, explores los módulos, las distintas opciones, ¡y comiences a ganar confianza con DiamoERP!