La utilidad de un ERP está dada por la capacidad para proporcionar información confiable y oportuna para la toma de decisiones de la empresa. Desde las pequeñas decisiones, como la compra de materiales o mercaderías, hasta otras de mayor envergadura, como realizar inversiones de gran alcance, necesitan siempre de información fiable para ser llevadas adelante.
En cada uno de los módulos encontrarás los reportes correspondientes al mismo. Te sugerimos que recorras los distintos módulos para ver los reportes de interés de cada uno de éstos.
Hay ciertos aspectos comunes a todos los reportes, independientemente del módulo o informe en particular.
En primer lugar, visualizarás una serie de filtros, que operan igual que los vistos anteriormente. Podés solicitar allí la información que quieras que el reporte te muestre. En el caso del Análisis de Ventas, podemos filtrar por: Clientes, Grupos de Clientes, Grupos de Productos... También es relevante la fecha que comprende el informe, siendo seguramente uno de los filtros que más utilices.

En segundo lugar, hacia la derecha y por encima de los filtros, encontrarás la opción Establecer Gráfico; la que te permite realizar gráficos con la información contenida en el informe. Debemos elegir, entonces, el contenido de los ejes X e Y, y qué tipo de gráfico queremos realizar (de barras, líneas, etc.).
Tanto los filtros como los gráficos serán de vital importancia ante la necesidad de información de la empresa. Si quisiéramos ver una tendencia de ventas por grupo de productos, podemos hacerlo filtrando primero por grupo de productos, y realizando luego un gráfico de líneas con dicha información.
Por ahora, la idea es que tengas una noción general de dónde están y cómo funcionan. Oportunamente te mencionaremos los gráficos más importantes de cada módulo. Te recomendamos que, mientras tanto, vayas explorando las distintas opciones de reporting que los distintos módulos tienen para ofrecerte.